miércoles, 28 de octubre de 2015

27 oct 2015 - 12:03 por Albert Cuesta. Apple está tomando medidas para que sus actividades en China sean más respetuosas con el medio ambiente. Tiene intención de construir centrales de energía solar y animar a sus proveedores con fabricación propia a utilizar energías renovables.Apple ha hecho públicos sus planes para construir proyectos de energía solar con capacidad para 200 megavatios en las regiones del norte, el este y el sur, mientras que el proveedor de iPhones Hon Hai Precision, conocido también como Foxconn, ha afirmado que en el año 2018 contará con centrales de energía solar con una capacidad de 400 megavatios en la provincia de Henan. Apple asegura que Foxconn se ha comprometido a generar un volumen de energía limpia equivalente al que su factoría de Zhengzhou consume con la producción del iPhone.
El plan a largo plazo de Apple consiste en aliarse con proveedores chinos para instalar más de 2 gigavatios de energías limpias durante los próximos años.
La compañía también ha anunciado la realización de proyectos de energía solar con una capacidad de 40 megavatios en la provincia de Sichuan, construidos en cooperación con SunPower. Afirma que estas instalaciones solares producirán más que el total de electricidad consumido por sus oficinas y sus tiendas en China, con lo que las operaciones de Apple serían ya neutrales en cuanto a emisión de carbono.
Los grupos medioambientales chinos se han quejado de que los proveedores de Apple causan graves problemas de contaminación y de que Apple la firma no ha tomado medidas para evitarlo.

Según Apple, los programas recién anunciados van a evitar más de 20 millones de toneladas métricas de contaminación por gases invernadero en el país entre la actualidad y el año 2020, lo que equivaldría a retirar de las carreteras cuatro millones de automóviles cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario