Alemania exige energías renovables para todos los edificios
Los edificios son responsables de aproximadamente un tercio de la energía que se usa en todo el mundo. Pero hay muchas formas de hacer que usen menos, tener un reglamento de construcción eficiente es sin duda una buena forma.
El gobierno Alemán ha anunciado un nuevo código para nuevos edificios que habla sobre las energías renovables dentro de estos. A partir de principio de 2009, todas las casas nuevas que se construyan deberán crear al menos el 14% de su energía caliente y calefacción a partir de energías renovables.
La calefacción es una muy buena área para las energías renovables, especialmente en construcciones nuevas, porque se pueden apoyar en el calentamiento porenergía solar térmica. Con un solo calentador de agua solar, se puede cumplir con el 14% establecido, se dice que uno de estos calentadores puede reducir el consumo de energía en un 50%. Otra ventaja es que la inversión en este sistema de energía renovable se puede recuperar entre 5 y 8 años, un tiempo relativamente corto.
Calentar edificios es aproximadamente el 40% del uso de energía de Alemania, con sólo el 6% proveniente de energías renovables. El objetivo general es el 14% para el 2020. Adicionalmente a partir del 2010, los edificios viejos requerirán renovaciones para llegar al menos al 10%.
El gobierno Alemán estima que las casas construidas en los años 60 consumen hasta 4 veces más energía que los edificios eficientes nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario